El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Comienza el montaje de las nuevas tribunas del itinerario

El itinerario oficial contará con 60 palcos nuevos y enumerados, de color morado, y con una altura de 1,50 metros para comodidad de los ocupantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos palcos. -

El montaje de los palcos y tribunas del itinerario oficial de la Semana Santa ha comenzado y se prolongará durante los próximos días. Ya lucen en la calle Bernabé Soriano las primeras estructuras, todas de color morado y nuevas para la Semana de Pasión de la capital. Una apuesta de la Agrupación de Cofradías con la que el itinerario oficial contará con 60 palcos nuevos y enumerados. Los reposteros también serán morado.

El máximo de sillas por palco serán 16. En Bernabé Soriano se montarán 1.994 sillas, más que el año pasado. Y es que subiendo, a la derecha, se pasa de dos a tres filas de sillas. La venta de abonos va a buen ritmo. Todas las sillas de primera fila se han vendido. Como novedad, en la trasera de cada palco, de una altura de 1,50 metros, irán paneles.

Quienes ocupen las sillas de la tercera fila tendrán protección y así se evitarán las molestias ocasionadas por quienes no ocupan sillas, pero esperan el paso de las cofradías en el itinerario oficial. “Queremos descongestionar la afluencia de personas en el itinerario oficial y que quienes paguen su abonos disfruten de las procesiones sin molestias”, ha reconocido el presidente de la Agrupación, Francisco Latorre.

Estos paneles traseros lucirán detalles de imágenes religiosas y el patrocinio de administraciones como el Ayuntamiento o la Diputación, además de empresas y colegios oficiales. Más de 300 imágenes lucirán en los nuevos palcos.

En Roldán y Marín se habilitarán alrededor de 300 sillas y en la Plaza de la Constitución habrá dos palcos. Entre los palcos nuevos, uno será para personas con discapacidad física y acompañantes.

Las tribunas oficiales se estrenaron en 2016, pero este año tendrán tres alturas diferentes. La principal y las dos laterales llevarán un baldaquino para señalar que es donde estará la Cofradía que recibe o la Agrupación de Cofradía y los hermanos mayores.

El montaje lo están ejecutando operarios de Mantenimiento Urbano, que también han retirado el mobiliario urbano de la calle Álamos, ante el cambio de itinerario de la Hermandad de la Buena Muerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN