La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva presentó ayer en Expoliva su nueva marca, Oriva, con la que se pretende difundir las bondades del que consideran el segundo aceite más sano del mundo. Oriva nace como símbolo que representa la labor llevada a cabo por el sector del aceite de orujo de oliva, cuyos esfuerzos se centran en dar a conocer un producto de calidad para el sector alimentario, sustentado por unos valores que giran en torno a sus propiedades saludables, la rentabilidad de su uso y el respeto al medio ambiente en su producción, según destacó el presidente de la Interprofesional, José Luis Maestro. Los productores quieren también impulsar una investigación “rigurosa y seria” sobre el aceite de orujo de oliva, y difundir todos los detalles sobre el sector orujero, incluidas “las excelencias de nuestro producto alimentario para la hostelería, la industria alimentaria y el consumidor”.
Según Maestro, se trata de “un extraordinario aceite para freír, por su rentabilidad, durabilidad y porque no altera el sabor de los alimentos y, en términos de salud, es una grasa que contiene hasta el 85 por ciento de ácidos grasos monoinsaturados, principalmente ácido oleico”. La presentación de la nueva marca de la Interprofesional del Aceite de Orujo contó con la presencia del secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, y de la secretaria general de Fondos Europeos Agrarios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Concepción Cobo.
Jaén
Las bondades del aceite de orujo de oliva
La Interprofesional presenta la nueva marca Oriva para impulsar al “segundo aceite más sano del mundo”
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