El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha mantenido una reunión con representantes del movimiento empresarial MÜY, presidido por Francisco Marín, en la que confirmó a los empresarios que las obras de construcción del aparcamiento del futuro edificio de uso residencial de la calle San Clemente comenzarán “en breve” y supondrán la ampliación del parking de la Constitución. A petición de los empresarios, el inicio de las obras de construcción del aparcamiento será “inminente”, con el fin de que la primera fase, que afecta a la calle Roldán y Marín, esté lista “para la campaña de ventas de primavera- verano”.
Previsiblemente, la actuación comenzará en la segunda quincena del presente mes de enero, tras la celebración de la XXXVI Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’, que se celebrará el próximo 19 de enero y cuyo itinerario transcurre por la calle que da acceso a la zona peatonal de la capital.
El colectivo empresarial ha realizado aportaciones “muy interesantes” de adecuación, lumínica, de movilidad, entre otras, que según confirmó Márquez, “se van a tener en cuenta”.
Este proyecto privado contempla adelantar hasta el inicio de la calle Roldán y Marín la entrada del aparcamiento público de la Plaza de la Constitución (Interparking) que servirá para acceder al nuevo aparcamiento de la calle San Clemente.