UGT denuncia que los trabajadores de la concesionaria del servicios de autobús no han cobrado agosto
“La plantilla no ha cobrado su nómina. Una vez más, desde Castillo, se utiliza a los trabajadores de forma torticera como medida de presión para sus intereses, cuando tiene ingresos de sobra procedentes de los diferentes servicios que la empresa tiene concedidos. Es su modus operandi ruin y sin ética”. De este modo se pronunciaba ayer la la secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC de UGT), Elvira Ramírez, quien ha saludado la medida anunciada por el equipo de gobierno (PSOE-Cs) con el objetivo de proceder a rescatar el servicio y sacar la licitación pública con transparencia y concurrencia. Desde el sindicato denuncian que los trabajadores no han cobrado la nómina de agosto en lo que califica de un nuevo uso “torticero” de la plantilla por parte de la empresa “como medida de presión para sus intereses”, explica en un comunicado. Con respecto a la concesión del servicio, Elvira Ramírez considera que se debería haber abordado antes esta situación, “puesto que judicialmente parece un caso claro de nulidad de contrato y cuando esto es así es porque no funciona”. Rodríguez ha recordado que UGT presentó en noviembre de 2017, junto a los grupos de Jaén En Común y PSOE, una moción en el pleno municipal para "mejorar el servicio y las condiciones de los trabajadores". "Se aprobó por unanimidad, pero nunca llegó a acometerse ningún acuerdo que en ella se recogía. Bueno nunca es tarde si la dicha es buena y confiamos en que así sea", ha concluido.