El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Adoración y Vela al Cristo de las Misericordias

El domingo, en La Merced, pregón con Antonio Casado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Santísimo Cristo de las Misericordias y la Virgen de las Lágrimas. -

La junta de Gobierno de la Ilustre y Franciscana Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas, de la que es Hermano Mayor Andrés Utrera, ha celebrado hoy la Vigilia de Adoración al Santísimo Sacramento y Vela al Santísimo Cristo de las Misericordias, un culto que tradicionalmente ocupa el convento de Santa Clara, aún cerrado, y que tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de La Merced. El traslado del Santísimo Cristo de las Misericordias se realizó, días antes, de forma privada.

El domingo, a las 13 horas, la parroquia acogerá la celebración del Pregón, por Antonio Casado, que el año pasado no pudo ocupar la tribuna por la suspensión del acto debido a la pandemia. Del 18 al 20 de marzo tendrá lugar el Triduo Cuaresma.

El 21 de marzo, domingo, será la Función Principal. El día 25, cuando tradicionalmente se celebraba el retranqueo, la Hermandad mantendrá el rezo de las llagas, mientras que el Viernes de Dolores se rezarán los dolores de la Virgen.

El Lunes Santo quedarán expuestas las imágenes en el Altar de la parroquia de La Merced. A las 12 horas celebrarán la Misa. Coincidiendo con el horario de salida en procesión de penitencia, la Hermandad celebrará un Vía Crucis estático por el interior de la parroquia. “Será un Vía Crucis más extenso. Las puertas permanecerán abiertas hasta una hora prudente para que quienes lo deseen puedan estar ante las imágenes”, dice Utrera.

Éste es su segundo año como Hermano Mayor y no ha podido salir en procesión. “Ya vendrán tiempos mejores”, termina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN