El Ayuntamiento sólo ha recibido una solicitud para celebrar una fiesta de Fin de Año
El concejal delegado de Juventud, Félix Duque, aseguró ayer a este diario que la carpa que en años anteriores se instalaba en el Llano Amarillo ha sido eliminada en el presente ejercicio “porque, en una situación de crisis como la que atravesamos, hay que priorizar las actuaciones, para garantizar otros servicios más importantes, de cara a los ciudadanos.
Duque recordó que “la carpa formaba parte de un dispositivo general que a lo largo de estos años se instaló para facilitar el cambio en 2006, del botellón que se llevaba a cabo en la calle Sevilla y en la zona centro de la ciudad pero es un elemento prescindible, no así la seguridad en la ciudad de las miles de personas que se dan cita, no sólo en el Llano amarillo, sino en el centro de la ciudad, y esto supone un desembolso importante para el Ayuntamiento”.
Por otra parte, la concejala delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido recordó ayer que el único espacio permitido para el consumo de bebidas en la vía pública es el espacio delimitado en el Llano Amarillo. Así, en la mañana del día 24 serán 85 los agentes que velarán por la seguridad de los ciudadanos de Algeciras. A estos habrá que sumar ocho efectivos que realizarán su labor entre las 2.00 horas de la madrugada y las 10.00 de la mañana del día 25.
Ya el día 31 serán 84 los agentes que cubrirán este servio especial. A ellos se sumarán otros siete en horario idéntico al de la madrugada del día 25.
Garrido solicitó la colaboración de la ciudadanía “para que estas fiestas transcurran con la máxima normalidad”. "No podemos olvidar que son días en los que hay que conciliar el derecho a divertirse de unas personas con el derecho a descansar de otras muchas”, añadió.
Por último, Protección Ciudadana sólo ha recibido una solicitud para organizar una fiesta de Fin de Año en el hotel Almar, la cual aún está siendo analizada por los técnicos.