El mal tiempo impidió la marcha que tenían previsto culminar en el Ayuntamiento
Los empleados de la empresa Entorno y Vegetación, responsable del servicio de cuidado de jardines en las barriadas de Puente Mayorga, Estación, Miraflores, Taraguilla y Guadarranque, llevaron a cabo ayer la primera de las jornadas de huelga que tienen previsto realizar a causa del impago de las nóminas de noviembre.
El paro voluntario tuvo una duración de una hora y comenzó a las 10.00 horas, momento en que los 11 trabajadores, junto con más de 30 delegados sindicales, se reunieron como tenían previsto en la entrada al municipio a través de Cazadores de Tarifa. Según indicó el secretario comarcal de FSP-UGT en el Campo de Gibraltar, Manuel Heredia, la intención era comenzar desde allí una marcha que les llevaría hasta el Ayuntamiento. Sin embargo, el mal tiempo acabó disuadiendo a los empleados de efectuar la movilización, y por el contrario permanecieron en el lugar unos 45 minutos, hasta que regresaron a sus respectivos puestos de trabajo. Según Heredia, no hubo presencia policial en el lugar donde se produjo la protesta.
El representante sindical advirtió de que las movilizaciones se retomarán hoy a la misma hora con intención de realizar también la marcha si el tiempo lo permite. Reiteró que la empresa “se mantiene en su argumento de que el Ayuntamiento aún le debe dinero” y aludió a la “irresponsabilidad” que, a su juicio, ha demostrado el alcalde de San Roque, Fernando Palma, por no acudir el pasado viernes al Servicio Extrajudicial de Conflictos Laborales (Sercla) convocado para negociar un posible acuerdo.
AMANECER Y ARQUITEMPO
Con respecto a las empresas Amanecer y Arquitempo, Heredia manifestó que aún están dentro del plazo que dieron al Ayuntamiento para abonar los atrasos y las pagas extraordinarias de Navidad.