El sumiller PaulHenriCuvelier y el cocinero Fabian Bail, representantes del restaurante Paul de Pierre, se alzaron anoche con la IX Copa Jerez tras conquistar al jurado con una propuesta de corte clásico a la vez que creativo. Además, lograron también el premio Juli Soler al Mejor Sumiller y el premio al Mejor Chef, respectivamente.
El menú maridado con Vinos de Jerez con el que participó el equipo belga y que ha conquistado al jurado de la competición ha sido el siguiente: De entrante: Caballa, dashi, chorizo, alcachofa, pakchoi, aceite de levístico, maridado con "Fino Viña Corrales" de Bodegas San Francisco. De plato principal: Cordero, avellana, puré de apionabo y sésamo, flor de calabacín rellena de queso manchego y shiitake y patata confitada al romero, acompañado con Oloroso de Bodegas Gutierrez Colosía. Y de postre: Pera en almíbar de tabaco y especias, cremoso de limón y helado de queso de cabra, maridado con "Medium Old Harvest" de Bodegas Ximénez-Spinola.
El certamen reconoció a su vez al equipo de los Países Bajos con el premio al Mejor Maridaje con Entrante; el de Dinamarca, con el de Mejor Maridaje con Plato Principal; el premio al Mejor Maridaje con Postre ha sido para Estados Unidos, y el de Maridaje Más Creativo, para Rusia.
Los equipos de chef y sumiller de algunos de los mejores restaurantes de 8 países han competido,de forma simultánea, en el mayor espectáculo gastronómico en directo del mundo, con propuestas de maridaje arriesgadas, valientes y sorprendentes.