Los contagios por covid 19 siguen descontrolados en Jerez, donde se contabilizan casi 500 positivos en dos semanas y la tasa de incidencia ha subido cien puntos en apenas una semana. Eso sí, como en los últimos días, el notable incremento contrasta con el escaso impacto en la presión asistencial, ya que el hospital solo cuenta con dos ingresos más con respecto al día anterior y en total suman 15 personas hospitalizadas, 12 en planta de infecciones y tres en la UCI.
De esos casi 500 nuevos contagios, 318 se corresponden a los últimos siete días, y 84 a las últimas 24 horas, mientras que en lo que respecta a las personas que han superado la enfermedad con respecto al martes, el informe de la Consejería de Salud refleja 34 personas. En total hablamos de 664 casos activos en este momento, casi el doble de los existentes el 1 de diciembre, hace solo dos semanas.
En este sentido, la tasa de incidencia ha llegado este miércoles a los 231,8 casos por cada cien mil habitantes, 34 puntos más que el día de ayer, y cien más que hace solo una semana.
En el hospital ya hemos reseñado que apenas ha habido variaciones en lo que se refiere a la presión sanitaria -en este momento están ocupadas el mismo número de camas que el jueves pasado-, pero vuelve a preocupar el notable incremento de sanitarios de baja a causa del virus, ya que se elevan en este momento a 61, frente a los 36 que había el lunes. De ellos, 17 han dado positivo, 38 guardan cuarentena por contacto estrecho con algún contagiado, y seis están bajo observación tras presentar síntomas.