Igualmente quiere conocer y tratar sobre las llamadas políticas activas de empleo. “La ciudad, y fundamentalmente los muchos parados, necesitan este tipo de actividades que sirven para formación y para tener durante unos meses un salario. Estoy convencido que desde la cooperación institucional de ambas partes podremos avanzar en esta materia que es muy necesaria, al menos ese es mi deseo y así me gustaría proponérselo al delegado provincial”, aseveró.
Cursillos de reciclaje
Sánchez incidió en que el Ayuntamiento”no ha querido permanecer ante este problema de manera pasiva”.
“Todo lo contrario, hemos creído conveniente trabajar también en esta faceta para llevar a cabo cursillos de reciclaje en determinados perfiles de desempleados de cara a que estén preparados para las posibles y nuevas expectativas laborales que se susciten”, manifestó Sánchez.
Aunque reconoce el alcalde que las políticas de empleo están en manos de la Junta, “deseamos colaborar porque es el principal problema que tiene hoy en día cualquier ciudad, en el caso nuestro las cifras han llegado a cotas insoportables con casi diez mil parados registrados. Ahora, más que nunca, es cuando la colaboración institucional entre las dos administraciones debe impulsarse más si cabe”.
Sánchez aseguró que Bouza tendrá en él “un colaborador para cualquier asunto de interés en este mayúsculo problema que todos padecemos en nuestras ciudades”. Toda esta temática “quiero exponérsela, para lo cual en los próximos días contactaré con el delegado provincial”, concluyó.