En cuanto al once inicial que saltó al césped artificial de Las Marismas, Vílchez optó por dejar a Pablo Niño en la mediapunta, mientras que Copi que regresaba al equipo tras cumplir el partido de sanción, fue la referencia en el ataque. Mientras que el resto del equipo fue el mismo que el que firmó las tablas ante el Coria.
Los blanquinegros comenzaron muy bien el encuentro, presionando en todas sus líneas, y de hecho, la Balona pronto comenzó a acumular llegadas al área del guardameta local. La primera llegó en el 10’, cuando Antonio no atajó bien el esférico, y el rechace lo aprovechó Alberto Merino, pero la zaga palaciega anduvo rápida y envió el esférico a corner. En el saque de este corner, el cabezazo de Carlos Guerra se marchó desviado.
En el 15’, fue Copi quien lo intentó, con un lanzamiento desde la frontal pero que acabó mansamente en las manos de Antonio.
En el 18’, fue Carlos Guerra quien probó fortuna, tras controlar el balón en la corona del área pero su lanzamiento se marchó desviado.
Los Palacios apenas se acerca a las inmediaciones de la meta de David Zamora, aunque se encontraba bien plantado en el terreno de juego, ya que intentaba que los blanquinegros no tuvieran claras ocasiones de gol, sabedores de la eficacia goleadora de la Balona que ya lo demostraron cuando se enfrentaron en la primera vuelta, aunque los blanquinegros han cambiado con respecto al primer encuentro de la primera vuelta
En el 22’, contra de los de Vílchez que acabó con el disparo de Joseph a corner.
Antes del descanso, los blanquinegros tuvieron de nuevo dos ocasiones más de gol, y una de ellas fue la más clara para haberse adelantado en el marcador. Fue en el 39’, cuando Copi se plantó sólo ante Antonio, pero cuando iba a encarar al cancerbero palaciego, el algecireño optó por la vaselina, y erró en su decisión.
En la segunda mitad, la Balona bajó en intensidad y sobre todo de medio campo hacia adelante, mientras que Los Palacios tampoco dió mucho peligro pero estaban haciendo su partido, y era el de evitar que la Balona se pusiera por delante en el marcador.
En el 62’, jugada de Pablo NIño hasta la línea de fondo pero el portero se anticipó al roteño enviando el esférico a corner. En el 86’, saque de falta de Pablo Niño, y el cabezazo de Carlos Guerra se marchó desviado. Ya en el 90’, la última oportunidad fue el disparo del jerezano Biri que se marchó fuera de la meta de Antonio.
FICHA TÉCNICA
RB LINENSE: Zamora (1), Francis (2), Antonio Merino (2), Joni (2),
Incidencias: 200 espectadores en el Marismas.