La empresa constructora
Marsur TS 21 ha iniciado estos días los trabajos de demolición de la
antigua bodega Don Gerardo que estas últimas décadas ha ocupado la manzana comprendida entre la calle
Pizarro, la
avenida de los Marianistas y la
Hijuela de la Zorra, en dirección hacia el denominado
Parque Sandeman.
La reciente concesión de la preceptiva licencia por parte del Ayuntamiento ha dado pie al derribo de un casco bodeguero que perteneció en su día a la extinta
Zoilo Ruiz-Mateos, integrada a su vez en el holding
Rumasa.
Tal y como avanzó este medio el pasado mes de septiembre,
Grupo Q proyecta en esta parcela la construcción del edificio
Terrazas del Sol, un moderno edificio de cuatro plantas de altura que dará cobijo a 77 viviendas de uno, dos y tres dormitorios con amplias terrazas y plazas de garaje.
Todo ello se completa con una piscina ‘infinity’ y el correspondiente solárium en la cubierta del edificio, tal y como se anuncia en los propios folletos informativos del grupo inmobiliario, que ya ha iniciado la comercialización de las viviendas.
Si bien el casco bodeguero que se está demoliendo estos días carece de interés desde el punto de vista arquitectónico, no cabe duda de que esta operación profundizará en el proceso de renovación estética que viene experimentando esta zona de la ciudad en las últimas décadas.
No hay que olvidar a este respecto de que previamente fueran derribadas otras construcciones de similares características en la confluencia entre la avenida Duque de Abrantes y la propia calle Pizarro.