Cánovas es funcionario del Ayuntamiento de Los Barrios y desempeñará estas funciones en la Policía Local, Vigilantes Municipales, Protección Civil, Plan de Emergencias, Unidad de Sanciones, además de seguir al frente de la Escuela de la Policía Local.
Ariza ha destacado que los cambios tienen como objetivos una mejor prestación del servicio público de Seguridad Ciudadana. “ Esta remodelación se ha estudiado para conseguir un mayor acercamiento a la ciudadanía y mantener un contacto permannente con los vecinos. El nuevo director de Área facilitará el trabajo entre Alcaldía y la jefatura, una oportunidad para optimizar los recursos disponibles y la unificación de la gestión de éstos”, añadió.
La nueva reorganización tendrá la ventaja de conferir esa seguridad que buscan los ciudadanos y un control más cercano por ejemplo en el tráfico para conseguir la fluidez en nuestras calles, seguridad vial y el estar cerca del ciudadano.
Cánovas es licenciado en Derecho y está realizando el doctorado en Derechos Humanos. El nuevo director de Seguridad Ciudadana lleva vinculado a la Policía Local desde hace veinte años y entre los puestos ocupados destaca el de Jefe de la Policía Local de La Línea. Desde 2002 es director de la Escuela de Policía Local de Los Barrios, cargo que seguirá desempeñando junto al actual.