Hasta once empresas han presentado ofertas para la ejecución de las obras de repavimentación, jardinería y mobiliario urbano de la plaza Salvador Allende y la calle Monjas Victoria en el marco del procedimiento de licitación pública que el Ayuntamiento abrió a principios de este mes de enero.
Las propuestas oscilan entre los 394.498 y los 453.750 euros de coste, impuestos incluidos.
La Mesa de Contratación ya ha acordado remitir las ofertas presentadas conjuntamente con las declaraciones de empresas vinculadas al Departamento Económico Financiero para que emita el correspondiente informe de valoración.
Al procedimiento han concurrido Aglomerados Andaluces, Aitana Actividades de Construcción y Servicios, Bongo Adecuaciones, Grupo AGD 2018, Infraestructuras Urbanas y Medioambientales, Manuel Alba, Obras Públicas Pedro Martínez, Prodesur Construcción y Proyectos, Señalizaciones Jica Andaluza, Tecorive y Terraqua Servicios y Obras.
Esta actuación se enmarca en del Plan de Regeneración Urbana del Centro Histórico diseñado por el Gobierno local, que incluye las líneas estratégicas e iniciativas que deben desarrollarse para la conservación y mejora de la red pública y peatonal de la zona centro de Jerez.
Con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, el proyecto contempla distintas obras de adecentamiento y reforma del viario con el objetivo de favorecer la movilidad y accesibilidad peatonal en este céntrico entorno.
Para ello se prevén actuaciones de repavimentación de los espacios existentes, en diseño de plataforma única, demoliciones de varios elementos, la dotación de una zona de juego infantil o la instalación de nuevo mobiliario urbano y parterres, entre otras.
Si todo transcurre según lo previsto estas obras podrán comenzar a ejecutarse a lo largo de esta próxima primavera, con idea de que el grueso de las actuaciones pueda desarrollarse coincidiendo con el periodo estival.