La Hermandad de la Piedad será la primera en pasar por la Carrera Oficial en la tarde del Viernes Santo, según ha avanzado el Consejo local de la Unión de Hermandades tras las reuniones que previamente han venido manteniendo los representantes de las cofradías de esta jornada procesional.
El objetivo de esta modificación no es otro que el de evitar que la corporación radicada en la capilla del Calvario regrese a su templo a una hora excesivamente tardía.
De cara a la Semana Santa de 2020 -que debió suspenderse como consecuencia de la crisis sanitaria- la Hermandad de la Piedad había obtenido el visto bueno del Obispado para hacer estación de penitencia en la plaza de la Asunción, evitando así la obligatoriedad de llegar a la Catedral, lo que le permitía acortar camino.
La Hermandad de la Piedad ha cerrado tradicionalmente el Viernes Santo desde en 1984 regresara a esta jornada después de procesionar el Sábado Santo.
Sin embargo, en alguna que otra ocasión se plantearon modificaciones en el orden de paso por la Carrera Oficial precisamente con este mismo objetivo.
De este y otros asuntos hablará el presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, en el programa Luz de Pasión (7 TV Jerez) que se emite este martes a partir de las 22.00 horas.