El pabellón Andrés Mateo será el escenario del I Festival de 'Hip-hop' de la ciudad, al que se espera la asistencia de alrededor de 500 personas
El pabellón Andrés Mateo, en la barriada de El Saladillo, será el próximo sábado escenario de un festival de hip-hop que ha sido organizad por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y la coordinadora contra las drogas Barrio Vivo.
En torno a 500 personas competirán en diferentes concursos de este estilo musical, que se enmarcarán en diferentes batallas: la de gallos, consistente en improvisaciones poéticas en las que los concursantes se expresan respondiéndose unos a otros; y la batalla de bailes.
Además, el festival contará con la participación de grupos locales como Six Crazy, Urban Stars y el coro de beat-box de Algeciras. Junto a ellos, actuará el grupo jerezano Bandalo. El programa del festival está amparado por el Plan Nacional contra las Drogas, y forma parte de las diferentes iniciativas desarrolladas por Barrio Vivo para trabajar en la prevención con jóvenes.
Según el presidente de la coordinadora local, Miguel Alberto Díaz, “nosotros trabajamos con la idea de que hay que cambiar los moldes y la idea de que la creatividad y el arte tienen que estar relacionados con un estilo musical concreto”.
La apuesta por el hip-hop también responde al propósito de la coordinadora de trabajar en la diversidad de los gustos juveniles. En esta línea se ha venido trabajando en un total de cinco actividades desarrolladas a lo largo del año en la ciudad, y que tuvieron mucho éxito de participación. En los diferentes talleres de hip-hop participan alumnos de todas las edades, desde los 6 a los 20 años.