Pocas novedades en torno a la evolución de la
pandemia en
Jerez con respecto a los últimos días, o lo que es lo mismo: todo sigue bajo las mismas constantes de las últimas dos semanas, en las que se ha frenado el descenso de la tasa de contagios, siguen reduciéndose los casos activos, se ha estabilizado la presión hospitalaria y siguen sucediéndose los decesos a causa del virus.
Este jueves, y dentro de los continuos altibajos dentro de la transmisión del
covid 19, ha tocado una notable subida de casos, tras confirmarse 142 nuevos positivos, que nos devuelven de nuevo a la casilla de salida del lunes tras dos jornadas por debajo del medio centenar de
contagios. En suma, la media diaria de casos sigue igual que entonces, situada en los 77 en lo que va de febrero, en el que se han registrado 1.859 casos por parte de la
Consejería de Salud. La situación aparece perfectamente reflejada en la gráfica de la
tasa de incidencia, que tras marcar este miércoles el dato más bajo en lo que va de año, 362 casos por cada cien mil habitantes, vuelve a subir, hasta los 391 puntos. Si queremos ver el lado positivo, son 23 menos que hace una semana.
Por contra, el número de personas que supera la enfermedad sigue superando los nuevos positivos. En esta ocasión han sido 195, aunque sin cambios igualmente en la media diaria, que se encuentra ahora en las 191 altas diarias en lo que va de mes.
A escasos cuatro días para poner fin a febrero, el total de víctimas mortales se eleva a 22, después del deceso confirmado en las últimas 24 horas. En lo que llevamos de año se han producido 51 muertes, y desde el inicio de la pandemia -el 8 de marzo se cumplen dos años del primer positivo en Jerez- son ya 393.
La reducción de casos activos sigue, por su parte, en línea descendente tras caer hoy hasta los 2.555, que es la cifra más baja desde el 23 de diciembre, y son 710 menos que hace una semana.
Por último, la presión hospitalaria también prosigue reduciéndose, aunque a ritmo más lento. En este momento quedan ingresadas 31 personas en el hospital de Jerez por Covid. 27 de ellas están en planta de infecciones y 4 en la UCI. Son nueve pacientes menos que hace una semana. Por otro lado, las bajas entre el personal sanitario se elevan a 44, 36 menos que hace una semana.