Esta semana se han cumplido dos años desde el primer caso por Covid 19 en Jerez. En todo este tiempo se han confirmado más de 33.000 positivos, aunque el dato más estremecedor es el que tiene que ver con las víctimas mortales, que esta semana han alcanzado ya las 401. Es, de hecho, el aspecto más intimidatorio del virus, que ha causado en lo que va de año 61 fallecidos, una cifra muy superior a la de los decesos registrados entre abril y diciembre del año pasado, un periodo marcado por la llegada de las vacunas.
Este jueves se ha confirmado una muerte más: ocho en lo que va de marzo, siguiendo una tendencia similar a la del pasado mes de febrero, mientras que el nivel de transmisión del virus ha frenado su descenso en lo que va de semana, aunque la tasa de incidencia marca un nuevo mínimo en 2022 con 253,3 casos por cada cien mil habitantes, apenas medio punto menos que el día anterior, y 20 menos que hace una semana.
En las últimas 24 horas se han confirmado 61 positivos, 12 menos que el día anterior, por encima de la media registrada hasta ahora en marzo, que se sitúa en casi 58 casos diarios. Una cifra todavía muy lejos de devolver la situación pandémica en Jerez a los niveles previos al puente de la Inmaculada, que fue cuando comenzó a expandirse la sexta ola.
Los curados diarios siguen estando por encima de los nuevos positivos. Han sido 87 este jueves, y ya van 2.027 en lo que va de mes, a una media diaria de 202 personas que superan la enfermedad. Más aún, es el único dato que mantiene una progresión favorable, ya que los casos activos se reducen actualmente a 800, 630 menos que hace una semana.
Con respecto a las hospitalizaciones se mantienen en 11 personas ingresadas, 10 de ellas en planta y una en UCI.