El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Quartararo, contento, sabía que no podría adelantar a Bagnaia

El francés no fue capaz de hacerse con la primera plaza que ocupó el italiano de principio a fin

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fabio Quartararo, este domingo rodando en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. -

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se tuvo que conformar con la segunda posición en el Gran Premio de España de MotoGP, de cuya carrera destacó que consiguió "hacer una buena salida".

"Pecco hizo una frenada impecable en la curva 1 y en esa curva y en la dos iba muy fuerte y sabía que si no lo podía adelantar en las primeras vueltas me iba a costar mucho mantener la presión correcta en el neumático delantero, que fue lo que ocurrió", dijo.

"Intenté mantener la distancia correcta durante la carrera, porque enseguida el tren delantero se me movía mucho, me patinaba, y hacía un poco la goma. Me acerqué un poquito pero no pude cerrar la distancia; me acerqué en la curva 10, pero en la 11 me fui largo y vi que no podía adelantarle por lo que estoy contento porque he podido mejorar mi pilotaje incluso con dificultades en el tren delantero", destaca Quartararo.

"La verdad es que hemos probado cosas y a veces Pecco se iba del ápice y yo también, así que cuando él cometía un error yo también cometía el mismo error, los ritmos eran similares, clavados casi, y estoy muy contento porque nuestro ritmo ha sido muy rápido pues el año pasado tuvimos muchas dificultades aquí por problemas físicos, pero en esta carrera me he sentido muy bien, muy fuerte, así que tengo ganas de llegar a la próxima carrera", asegura convencido el líder del mundial, que ahora viaja al circuito francés de Le Mans.

"Tengo muchas ganas de ir allí porque nunca me he visto en una situación así liderando el campeonato, aparte de 2019, pero entonces era un 'rookie' y estaba en otras circunstancias, nunca he visto a la afición de Le Mans animarme así, por lo que llegar a Le Mans liderando el campeonato va a ser increíble y tengo muchas ganas de verlos", dijo Fabio Quartararo.

"Hoy con Pecco he visto que aunque finalices segundo siempre aprendes cosas, más que habiendo ganado en Portugal, porque él me ha hecho ir al límite y creo que es fantástico tener a alguien así porque te obliga a mejorar en tu pilotaje, así que seguro que Aleix -Espargaró- también peleará por el Mundial, porque lo está haciendo notablemente y forma parte de esta pelea", continuó el piloto francés.

Sobre su rival Pecco Bagnaia destacó que "el año pasado ya tenía un ritmo muy bueno, y en la última parte del campeonato era imbatible, por ritmo y velocidad, pero también por su pilotaje, y este año está yendo más rápido más temprano, y no es que me preocupe, es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, con lo cual va a haber una buena pelea".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN