El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El Circuito, sede de la cuarta prueba puntuable para la Finetwork FIM JuniorGP

Collin Veijer y José Antonio Rueda (FIM JuniorGP), Dodo Boggio (European Talent Cup) y Alex Escrig (Moto2 European Championship) vencedores

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La carrera de Junior GP

Rueda en la prueba de JuniorGP

Collin Veijer (AGR Team) pole en JuniorGP

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto era el escenario hoy de la disputa de la 4ª prueba puntuable para el Finetwork FIM JuniorGP, certamen internacional de motociclismo que ponía su punto y final a esta jornada dominical tras la disputa de las cinco carreras previstas en el programa que fueron vencidas por Collin Veijer y José Antonio Rueda en la clase FIM JuniorGP, Alex Escrig en Moto2 y Dodó Boggio que se alzó con las dos mangas de la European Talent Cup. Tras Jerez, el certamen pone rumbo a la vecina Portugal (Autódromo Algarve) donde el próximo día 17 llevarán a cabo su quinta prueba del año.

Una cita motociclista al que el tiempo acompañó en gran medida. Y es que el rigor del verano típico de estas fechas no se hizo notar por la mañana y por el contrario, casi todas las carreras se disputaron con una excelente temperatura gracias a que la jornada amaneció muy nubosa y con temperaturas frescas lo que animó a muchos aficionados a acercarse al trazado jerezano para presenciar en directo el desarrollo de las pruebas, donde además pudieron vivir la experiencia, antes del desarrollo de las mismas, de pasear por el Pit-lane y ver en acción el trabajo de boxes y realizarse fotos con los pilotos.

La matinal arrancaba con la primera manga del JuniorGP en la que el holandés Veijer partía desde la pole, y en la que en la salida todos los favoritos se posicionaron en el grupo de cabeza, formando un correoso pelotón de 12 pilotos liderados por Rueda y en el que estaban entre otros, el propio Veijer, David Salvador, Azman, Piqueras, Alonso, Farioli …si bien, a partir de la vuelta 13, las posiciones se fueron definiendo. El piloto de Los Palacios, José Antonio Rueda, comenzaba a tirar abriendo un pequeño hueco, aunque no lograba del todo tomar distancias con respecto a Veijer, Salvador, Piqueras y Azman que se pegaban a su estela y de esta guisa, llegaban a las vueltas finales no sin antes repasarse entre ellos en todas las curvas que podían como si fuera la última vuelta. En la vuelta final, continúan las hostilidades, tratando todos de cerrar huecos y es donde se produce la baja de David Salvador que cae en la rápida de Ferrari, quedando el quinteto en cuatro pilotos que encaran la última curva con el holandés Veijer cerrando bien la puerta al piloto andaluz José Antonio Rueda que apura la frenada pero no logra tomar la trazada idónea para tratar de sobrepasar al holandés que contiene muy bien la posición, logrando la victoria, primera de la temporada, con Rueda segundo, y Angel Piqueras que lograba sobrepasar al malayo Azman en esta última curva para subir al tercer peldaño del pódium.

Para la segunda carrera, el andaluz José Antonio Rueda no quería sorpresas, y nada más darse la salida, abre hueco con respecto al resto gracias a un fuerte ritmo que le hace ir escapándose vuelta tras vuelta para realizar una cómoda carrera en solitario que le daba su cuarto triunfo de la temporada, dejando por detrás a un correoso grupo de 9 pilotos disputarse las restantes plazas de pódium que a la postre fueron para David Almansa y el británico Edward O’Shea.

La carrera de Moto2, la única que no disputaba dos mangas, tuvo a los pilotos Alex Escrig, Xavier Cardelús, Senna Agius y Lukas Tulovic a sus principales protagonistas, no en vano, desde el inicio lograron abrir hueco con respecto a sus más inmediatos perseguidores para llegar a las postrimerías de carrera de esta guisa y disputarse una carrera en la que no fue fácil pronosticar al vencedor. Y es que tanto Cardelús, como Escrig tomaron el liderato y por el momento parecía podían tomar tierra de por medio. Escrig, a falta de 6 vueltas logra abrir hueco con respecto al australiano Senna Agius que a su vez, había dejado atrás a Cardelús, si bien, Tulovic, agazapado en la cuarta posición comienza poco a poco a mostrar sus cartas para de un plumazo sobrepasar a Agius y Cardelús e ir a la caza y captura del piloto valenciano Alex Escrig que lograba un fuerte ritmo en las últimas vueltas para mantener la distancia que le separaba de Tulovic, logrando su primera victoria del año y dejando a Tulovic la segunda posición con el australiano Senna Agius en tercer lugar y Cardelús cuarto. La quinta y la sexta plaza también estuvieron muy disputadas entre Alex Toledo que fue quinto y Yeray Ruiz sexto finalmente. En la categoría Stock, Juan Rodriguez conseguía la victoria.

Máximo Martínez, autor de la pole ayer en la categoría European Talent Cup, toma la cabeza de carrera tras apagarse el semáforo rojo en la primera manga de las dos programadas para esta categoría en el día de hoy, llevándose a su estela a un grupo compacto de 7 pilotos, entre los que están todos los favoritos a la victoria. De entre ellos, destacan los españoles Martínez e Uriarte que se reparten por momentos el liderato, también el italiano Boggio que vigila de cerca a Uriarte. Durante el transcurso de las vueltas, nadie cede un ápice de asfalto y así transcurren la carrera hasta el giro final en el que todos tratan de colocarse en las mejores posiciones para afrontar la curva Jorge Lorenzo, última del circuito, donde básicamente se deciden la mayoría de las carreras, y en donde el italiano Dodo Boggio, pega el hachazo final para sobrepasar a Uriarte y afrontar la recta de meta en primera posición, pegado a su estela Uriarte tratando de adelantarle por rebufo, sin bien, finalmente no lo consigue, alzándose con el triunfo el italiano, mientras Uriarte suma un nuevo pódium que lo coloca en la lucha por el título ante la ausencia de Joel Esteban. El tercer peldaño del pódium iba a las manos del malayo Hakim Danish.  

En la segunda manga, es el sudafricano Ruche Moodley quien toma el mando para dos vueltas más tarde cederlo ante el mayor empuje de Brian Uriarte que se pone líder con el italiano Dodó Boggio a su estela, si bien, la carrera es una locura en grupo con 14 pilotos prácticamente en el mismo segundo alternándose en la cabeza y como siempre ocurre en este tipo de carreras con finales tan apretados, es la última curva la que decide las posiciones de pódium, siendo la vuelta final de infarto con Boggia y Uriarte quien encabezan la carrera con el irlandés Casey O’Gorman, Máximo Martínez, Ferrandez, Brinton… tratando de salir primeros y es de nuevo el italiano Boggia el más listo, alzándose con un nuevo triunfo con Brian Uriarte en segundo lugar, mientras el tercer peldaño del pódium se lo adjudicaba O’Gorman.

Clasificación general JuniorGP: 1º José A. Rueda 153 p 2ºDavid Salvador 82 p 3ºAngel Piqueras 81p

Clasificación general ETC: 1º Dodo Boggia 96 p 2º Joel Esteban 95 3ºGuido Pini 87p

Clasificación general Moto2 Ech: 1ºLukas Tulovic 135 p 2ºSenna Agius 106 3ºAlex Escrig 99p

Clasificación general Stock: 1ºAlex Ruiz 112 p 2ºMarco Tapia 103p 3ºNicolas Czyba 67p

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN