El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Vicente Del Bosque culmina su campus en Jerez, en el que han participado 240 jóvenes

“Estamos haciendo cada día mejores chavales para tener cada día una sociedad mejor con el fomento de buenos hábitos”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente del Bosque, junto a Mamen Sánchez. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido al ex seleccionador nacional Vicente del Bosque su presencia en Jerez con motivo del campus ‘Vicente Del Bosque Football Academy’, que se ha desarrollado a lo largo del mes de julio en La Granja, Torrecera y Guadalcacín.

En el campus han participado 240 jóvenes jugadores, a razón de 80 por en cada uno de los lugares de celebración.

Sánchez ha felicitado a Del Bosque “por su apuesta por un concepto de campus basado en los valores de la amistad, del deporte como hecho integral de educación, y de la solidaridad del trabajo en equipo”.

“Es un orgullo y un lujo para Jerez contar con Vicente del Bosque, que aquí siempre tendrá su casa para el desarrollo de sus proyectos tan comprometidos”, ha añadido la alcaldesa, “como es el ejemplo de este campus, que ha sido reconocido por UNICEF en 2019 con el premio a la Deportividad y Valores.

Vicente del Bosque se ha mostrado “agradecido” porque para el desarrollo de este tipo de iniciativas se necesita “la implicación de los ayuntamientos”.

“Estamos haciendo cada día mejores chavales, para tener cada día una sociedad mejor, con el fomento de los buenos hábitos, con el poder educativo que tiene el deporte. No sólo nos podemos quedar con el fútbol profesional y presumir de tener grandes clubes en España, que es apasionante, sino que también tenemos fútbol de cantera, un fútbol base que es tremendamente importante”, sostiene.

Mamen Sánchez ha aprovechado para explicar a Del Bosque la línea estratégica del Gobierno local en materia deportiva, con la mejora y creación de zonas multideportivas de acceso libre para la ciudadanía con el fin de promover hábitos saludables tanto en el Complejo Deportivo Chapín como en los barrios.

Asimismo, ha informado al ex seleccionador de las reformas integrales acometidas tanto en el Estadio Municipal de Chapín y su adaptación para acoger partidos homologados del máximo nivel, así como en las instalaciones del complejo de La Juventud y fundamentalmente las acometidas en La Granja, Picadueñas, La Canaleja y San Telmo como epicentros del fútbol base de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN