El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Arden tres coches aparcados en el Paseo de las Delicias, una frutería y tres contenedores

Ninguno de los siniestros se ha saldado con daños personales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los vehículos acabaron completamente calcinados.

Así quedó la frutería.

Así quedaron los tres contenedores de La Coronación.

Bomberos del Parque de Jerez han intervenido la pasada madrugada  en dos actuaciones prácticamente simultáneas, con pocos minutos de diferencia y con una duración de menos de una hora que se han saldado sin daños personales. Según apuntan desde el Consorcio provincial de Bomberos, la primera se produjo sobre las 06.06 horas tras recibir un aviso de un incendio de tres vehículos aparcados en batería en la plaza Melodía, en el Paseo de las Delicias, que se encontraban en llamas cuando llegan los efectivos. Para la extinción del fuego fue necesario emplear  2.000 litros de agua. 

Poco después, sobre las 06.13 tuvo lugar la segunda intervención por un incendio en una frutería en la barriada de San Telmo. Cuando llegan los bomberos, el local está abierto y localizan el fuego en un aparato de aire acondicionado interior. Las llamas se habían propagado a las estanterías próximas. En este caso se utilizaron unos 100 litros de agua y un ventilador para evacuar el humo producido. Ambas actuaciones se dieron por finalizadas en menos de una hora, a las 06.55 horas de hoy.

Dos dotaciones de Bomberos del CBPC en el parque Martín Ferrador de Jerez con tres vehículos,una autobomba urbana pesada (U-45), una rural pesada (R-32) y uno de mando y apoyo logístico se movilizaron para estas actuaciones. 

Pero ha sido una madrugada intensa para los bomberos, que ayer también tuvieron que extinguir un incendio de pastos en la zona del complejo Luz Shopping. Los efectivos también se desplazaron hasta la la calle Petenera, en la barriada de La Coronación, donde tres contenedores acabaron completamente calcinados. No es la primera vez que hay un fuego similar en la zona, según denuncian vecinos del bloque número 22,  hace solo unos días también metieron fuego a otro contenedor unas calles más arriba. Aunque no ha habido daños personales, residentes de este bloque aseguran que han llamado a Medio Ambiente para que cambien de sitio los contenedores una vez que los repongan -ya esta mañana han puesto uno nuevo- para que no esté justo delante del bloque.

"Las llamas llegaban hasta mi persiana, en una tercera planta, y ha habido varios coches que se han visto afectados, que al menos nos cambien los contenedores de sitio", se quejan. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN