El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Exclusiva

Interior vende la antigua Comisaría a un importante grupo hotelero

Las partes ya han firmado incluso la escritura pública de compraventa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de la antigua Comisaría de la plaza del Arroyo. -

El Ministerio del Interior ha cerrado ya la venta de la antigua Comisaría de la plaza del Arroyo a un importante grupo hotelero español con notable presencia en la provincia de Cádiz.

Fuentes del propio ministerio han confirmado a este medio que en días pasados concluyó el procedimiento de adjudicación del edificio con el otorgamiento de la escritura pública de compraventa, si bien no ofrecieron más detalles de la operación.

De este modo culmina el proceso que se inició en el verano de 2021 cuando el Ministerio del Interior puso en venta el edificio, optando meses después por la convocatoria de una subasta pública a la que únicamente concurrió una oferta.


En esta última ocasión se fijó un precio mínimo de 1,4 millones de euros. Los nuevos propietarios del antiguo palacio de Puerto Hermoso deberán empezar a trabajar a partir de ahora en el desarrollo de su proyecto, partiendo de la premisa de que será necesario respetar la integridad del edificio, que cuenta con protección urbanística.

El planeamiento permite en cualquier caso el uso hotelero. Estamos hablando de un antiguo palacio neoclásico que se proyectó en 1873 y que en 1925 llegó a ser residencia real coincidiendo con la visita de Alfonso XIII a Jerez para asistir a los actos de la coronación canónica de la Virgen del Carmen.

La finca se encuentra abandonada desde que la Policía Nacional se trasladó a las actuales dependencias de la avenida de la Universidad, si bien se ha garantizado en todo momento su vigilancia para evitar cualquier tipo de acto vandálico que pudiera mermar su valor. 

Se cumple con el objetivo inicial

El Pleno municipal reivindicó en varias ocasiones que el Estado dotara de uso turístico a este edificio, incluyéndolo en la red de paradores. Por tanto, se va a cumplir en parte ese deseo. 

Un lugar estratético del centro histórico

El complejo hotelero que se desarrollará en el edificio se situará a pocos metros del Museo del Flamenco, un equipamiento llamado a erigirse en revulsivo de esa zona del centro histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN