El Xerez DFC encara este domingo su primer desplazamiento a la Región de Murcia. Allí le espera el UCAM para disputar la segunda jornada de liga. José Pérez Herrera salía este viernes a sala de prensa en la previa de este partido en el que el equipo intentará sacarse la espinita del pasado domingo, mejorar sensaciones y buscar los primeros puntos de la temporada.
¿Con ganas de sacarte la espinita del otro día?
“Sobre todo por las sensaciones. Tampoco fue un partido que merecimos perder. Hicimos méritos para hacer algún gol a pesar de no tener nuestro mejor día. Queremos buscar esas sensaciones el domingo en Murcia. Sabemos que es un campo difícil, ante uno de los gallitos de la categoría. Nuestra intención es siempre estar a la altura y seguir mejorándonos. Este domingo tenemos una oportunidad para ello”.
¿Qué rival esperas?
“En esta categoría se demostró el domingo que no va a haber partido fácil ni rival cómodo- El Sevilla Atlético le hizo un buen partido al UCAM y demostró que ningún rival lo va a tener sencillo. Ellos tendrán el ansia por ganar en casa y resarcirse por ese rival adverso de la primera jornada. Eso puede ser un arma de doble filo porque puede ser una muestra de tener ansiedad y que aparezcan los nervios o salir con esa motivación ante su gente. Nosotros tenemos que hacer un buen partido y recuperar las buenas sensaciones de la pretemporada”.
Esta liga parece que va a ser más difícil.
“Los rivales que han caído de la Primera RFEF y los ascensos de la Tercera RFEF como el Recre son rivales que no es normal que estén en la categoría. Quizás por historia, peso, masa social y lo que les rodea son equipos de superior nivel y están aquí por circunstancias. Eso hace subir el nivel del Grupo IV”.
Apartado de bajas.
“Bello jugó con molestias aún el pasado domingo en una zona dolorosa. Es un jugador que se ayuda mucho del braceo y tuvo molestias y una mala noche por haber forzado. Ni lunes ni miércoles formara parte de los entrenamientos. Ayer sí lo hizo y bastante mejor y van disminuyendo las molestias. Hace unos días tuvo un esguince Baeza y estamos esperando cómo evoluciona, no parece grave, pero no está entrenando. A ver mañana si podemos contar con él”.
¿Cuál ha sido el mensaje de esta semana?
“Tranquilidad. Reconocer los motivos por los que no fuimos nosotros mismos, aceptar que eso sucedió y buscar soluciones entre todos. Hay que intentar que no vuelva a ocurrir y recuperar las sensaciones que hemos hablado de que somos un equipo que dominamos mucho en campo rival y que tenemos protagonismo durante los 90 minutos”.