El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Podemos Jerez plantea crear un espacio político común a la izquierda del PSOE

Hablan de ir "de la mano de los espacios y formaciones políticas o sociales que compartan las maneras de la nueva política"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de una asamblea de Podemos Jerez -

Si la semana pasada fue Ganemos Jerez quien anunció los primeros movimientos de cara a la creación de una confluencia de fuerzas de la izquierda para crear una candidatura común para las elecciones municipales, este martes ha sido Podemos Jerez quien ha avanzado en una idea bastante similar: "crear un espacio político solvente para disputar el gobierno local", así como "aunar fuerzas y poner en común todas nuestras energías y fuerzas, dándonos apoyo mutuo y fortaleciendo de este modo toda el ala a la izquierda del PSOE".

Según exponen en un comunicado, "hay mimbres para construir, y hay una demanda incontestable en nuestro arco político para que pongamos toda nuestra inteligencia al servicio de la construcción desde la izquierda de una alternativa de gobierno solvente para esta ciudad".

"La experiencia que hemos vivido en estos ochos años -exponen- nos dice que la construcción de ese espacio tiene que beber de los lugares de impugnación política que rompieron el bipartidismo y que abrieron una ventana de oportunidad a otras prioridades y otras maneras de hacer política. Una manera nueva, fresca, donde primen el entendimiento, la escucha mutua y el respeto".

Para ello, "en esa construcción estaremos de la mano de los espacios y formaciones políticas o sociales que compartan las maneras de la nueva política, y desbancándonos de vicios de la vieja política que solo traen desilusión a aquellos a quienes estamos llamados a representar".

Podemos Jerez, que hace meses inició su propio proceso de escucha bajo el nombre de “Jerez Escucha” participará en la conferencia política municipal de Podemos el próximo 24 de septiembre, asegura que continuará trabajando bajo la premisa de participar activamente en la construcción de un espacio político solido para los próximos cuatro años.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN