El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La huelga de la vid paraliza la actividad de más de medio centenar de centros de trabajo

El Gobierno local urge un acuerdo entre las partes y considera “razonables y justas” las reivindicaciones de los trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La huelga de 24 horas convocada en el sector de la vid ha paralizado la actividad “en más de 55” centros de trabajo, según han apuntado los sindicatos, que se muestran “satisfechos” de la respuesta del personal y confían en que la patronal Fedejerez actúe con “responsabilidad” en la reunión en el Sercla convocada para este jueves.

Manuel Romero, de CCOO y portavoz de la comisión negociadora, ha asegurado que “todos los centros de producción” están “completamente parados”, considerando “un éxito” la convocatoria y destacando igualmente la ausencia de incidentes en las bodegas.

Antonio Montoro, secretario general de UGT-FICA en Cádiz, se ha mostrado igualmente “orgulloso” de este colectivo, expresando su deseo de que se alcance un acuerdo en el Sercla que permita suspender los cuatro días de paro general convocados para la próxima semana que además darían paso a una posterior huelga indefinida.

Montoro ha demandado un ejercicio de “responsabilidad” a la patronal Fedejerez, advirtiendo de que el escenario actual de inflación “no lo pueden pagar sólo los trabajadores”. “Es cierto que para ellos suben los costes, y somos conscientes de ello, pero para nosotros también. La carga de la inflación no puede recaer sobre los trabajadores, que están dispuestos a compartirla. Creo que la patronal lo ha entendido”, subrayó.

Fedejerez dijo en un comunicado de prensa que los trabajadores no querían secundar la huelga, pero a juicio de Romero la realidad muestra “todo lo contrario”, porque “todos los centros han parado” y la respuesta a la manifestación que ha partido a las 11.00 horas de la plaza del Arenal ha sido masiva.

Ese seguimiento es consecuencia de la “preocupación” que existe en el personal “por los salarios y por la flexibilidad”.

El Gobierno local ha estado representado en la concentración por los concejales Juan Antonio Cabello y Rubén Pérez Carvajal. El primero de ellos, que es delegado municipal de Empleo, ha hecho un llamamiento para que ambas partes “acerquen posturas y se llegue a un acuerdo” dada la “importancia” que tiene este sector para la economía jerezana.

Además, ha considerado “razonables y justas” las reivindicaciones de los trabajadores, que a su juicio “deberían ser tenidas en cuenta” por Fedejerez.

Los trabajadores del sector de la vid han protagonizado una concentración en la plaza del Arenal, para posteriormente iniciar una manifestación que les ha llevado ante la sede de la patronal bodeguera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN