Un hotel, utilizado para el tráfico de menores inmigrantes

Publicado: 03/02/2010
Llevaban a los menores a puntos de la Península cobrando cantidades no superiores a 6.000 euros
Un hotel de Algeciras, cuyo nombre no trascendió, albergó a un matrimonio que fue condenado ayer por dirigir una red de introducción ilegal de menores inmigrantes cuando trasladaba a uno de ellos hasta Sevilla.

En el escrito de calificación de la Fiscalía consta que, según las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional de Ceuta, el 21 de agosto de 2005 el matrimonio cabecilla de la red se alojó en el hotel para pasar la noche después de haber cruzado la frontera del Tarajal con un menor inmigrante dentro del vehículo y embarcar hacia Algeciras.

Una vez en Sevilla, les esperaban los otros siete implicados en el grupo que realizaba estas actividades ilícitas.
Posteriormente se realizarían seguimientos de traslados de inmigrantes a puntos peninsulares como Almería por los que cobraban cantidades no superiores a los 6.000 euros. La operación se desarrolló durante los meses de agosto, octubre y noviembre de 2005 cuando la Policía Nacional de Ceuta desmanteló una red que se dedicaba al tráfico de inmigrantes, entre ellos menores de edad que eran embarcados y trasladados a la península como si fueran hijos de los cabecillas.

Los dos considerados cabecillas de la organización, el matrimonio formado por Fouzia Z.M. y Mohamed Ch., aceptaron una condena de un año y seis meses de cárcel aunque el Ministerio Público pedía inicialmente trece años de prisión.

Para el resto de acusados, identificados como Fátima S.M., Zhor A., Ahmed A., Zineb E.K., Sohora M. y Fátima S.A., se acordaron penas de un año de cárcel después de que el Fiscal pidiera inicialmente once años.

A la hora de lograr acuerdos entre las partes implicadas se ha tenido en cuenta como atenuante las dilaciones indebidas aunque antes del inicio de las negociaciones el Ministerio Fiscal retiró la acusación sobre dos de los imputados identificados como Mustafa Y., esposo de una de las condenadas, y Ricardo B., dueño de un hotel.

© Copyright 2024 Andalucía Información