La fecha límite de presentación del caso contra la Comisión es el 5 de marzo próximo
El Reino Unido confirmó esta semana que presentará un recurso legal contra la decisión de la Comisión Europea de volver a listar la controvertida zona en las aguas limítrofes al Peñón como Lugar de Interés Comunitario (LIC), bajo tutela española.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico declaró que el caso deberá estar presentado antes del 5 de marzo de 2010, fecha límite para hacerlo.
Bruselas ya contaba con un recurso legal interpuesto por Gibraltar en mayo del pasado año, pero aún así se incluyó la controvertida zona en una nueva lista modernizada de áreas medioambientales designadas por la Comisión Europea.
Es para esta segunda designación para la que el Reino Unido presentará en breve su recurso ante los tribunales.
El Gobierno de Gibraltar por su parte mostró ayer su satisfacción tras conocer que el Ejecutivo británico había decidido llevar ante los tribunales lo decidido por la Comisión en el tema de las aguas.
Un portavoz indicó que esta decisión ha sido tan bien acogida porque el Gobierno del Peñón ha estado presionando mucho sobre el tema.
Gibraltar trabajará ahora muy de cerca con el Gobierno del Reino Unido para asegurarse de que los argumentos necesarios para defender adecuadamente los intereses del Peñón, son debidamente utilizados.