El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El Ayuntamiento pide 71,4 millones para la reforma de cuatro barriadas históricas

Las actuaciones se pretenden acometer en los bloques de viviendas de Icovesa, Las Torres, Sagrada Familia y Santo Tomás y se financiarían con fondos europeos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez va a solicitar una subvención de 71,4 millones de euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE) para la reforma de cuatro barriadas históricas, una medida de la que se beneficiarían 10.096 vecinos residentes en 2.526 viviendas distribuidas por 181 edificios residenciales.

Tal y como ya adelantó este medio, las actuaciones que el Ayuntamiento pretende acometer en el supuesto de que se le conceda esa subvención se ejecutarían en las barriadas de Icovesa (846 viviendas), Las Torres (884), Sagrada Familia (256) y Santo Tomás de Aquino (54).

En todos los casos se contempla también la ejecución de obras en los entornos más próximos a los bloques de viviendas, cuyo presupuesto se incluye en esa partida de 71,4 millones de euros a la que se aspira.

El trabajo previo se encuentra prácticamente realizado a la espera de que se logre una subvención que la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha definido como “una oportunidad histórica” para que se puedan acometer mejoras necesarias en edificios que en ocasiones tienen más de medio siglo de existencia.

Para acceder a esos fondos es necesario que las actuaciones permitan reducir en un 30 por ciento el consumo energético de estos edificios.

Además, el Gobierno local va a pedir a la Junta de Andalucía –que es la administración competente en materia de vivienda- que considere “zonas vulnerables” a estas barriadas para que los vecinos no tengan que cofinanciar estas obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN