El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las navieras reanudan sus viajes con normalidad

Cuatro carreteras permanecían cortadas a causa de las lluvias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Las compañías navieras que operan en la ruta marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras reanudaron ayer las comunicaciones marítimas de los buques de alta velocidad, que el lunes permanecieron todo el día amarrados a puerto como consecuencia del mal tiempo.

Según informaron fuentes portuarias, desde primeras horas de la mañana de ayer se recuperó el servicio habitual con este tipo de embarcaciones, al amainar la fuerza del viento que ayer impidió la navegación.

Las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y FRS tuvieron que anular ayer todas las salidas de los barcos de alta velocidad, por lo que sólo pudieron navegar los ferrys convencionales Passió por Formentera de Balearia, que efectuó dos salidas especiales a causa del mal tiempo imperante, y Las Palmas de Gran Canaria, de Acciona.

Los buques lentos efectúan la travesía del Estrecho en una hora, frente a los 35 minutos que invierten los barcos de alta velocidad.

Carreteras cortadas

Por otra parte, ayer permanecía cortada por la mañana la carretera del Tesorillo (A-2101) a la altura del kilómetro siete, informaban fuentes de la Guardia Civil, aunque por la noche no aparecía ya entre las vías interrumpidas en la relación de la DGT. En cualquier caso, la CA-9208, en Algeciras, las CA-8200 y 8201, en Jimena, y la A-405, que fue cortada ayer mismo a las 10.00 horas a la altura del kilómetro 47,2 en ambos sentidos de la circulación, según la DGT.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN