El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El PIVG vota en contra de los presupuestos municipales

Palma consigue la aprobación de las cuentas de 2010 con el voto de USR

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde suspendió el Pleno Ordinario tras un altercado entre el público. -
  • El segundo de los Plenos de ayer no llegó a celebrarse tras un altercado en el público
Los votos de los ediles del PP, USR, PA y la edil no adscrita (13 votos) fueron suficientes ayer para aprobar en un Pleno Extraordinario el presupuesto municipal para el año 2010, que alcanza los 49 millones de euros.
Los seis concejales en la oposición (PSOE), y los dos del PIVG, inscritos en el equipo de Gobierno sanroqueño, votaron en contra, en lo que supone una grave diferencia dentro de la coalición gobernante.

Según se detalla, esta cifra de 49 millones de euros en cuanto a gastos e ingresos supone una rebaja de 7,5 millones de euros con respecto a los presupuestos de 2009. En el apartado de gastos, el capítulo de personal asciende a casi 15,5 millones; los gastos corrientes casi 14 millones; las inversiones, 3,4 millones; y las transferencias corrientes 12 millones de euros.

Este Pleno Extraordinario dio comienzo a las 18.30 en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores, sin la presencia de las ediles socialistas Regina Cuenca y María Jesús García. La sesión se desarrolló por espacio de dos horas, en los que se sucedieron los reproches entre los diferentes partidos por la delicada situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento.

Además, tanto desde el PSOE como desde el PIVG se advirtió que se iban a formular alegaciones al mismo, antes de su aprobación definitiva.

Segunda sesión suspendida
Al término del Pleno extraordinario, el alcalde dio la palabra a un representante de UGT, que habló sobre los perjuicios de la privatización del servicio agua.

Posteriormente, dio la palabra a una ciudadana que lo había solicitado por escrito, iniciándose entre el público asistente una escalada de acusaciones, insultos e incluso agresión.

De hecho, la ciudadana acabó por lanzar un vaso de agua al sector de representantes sindicales que comenzaron rechazando su intervención pero que fueron aumentando sus protestas y descalificaciones.
Tras ello, el alcalde, Fernando Palma, ordenó a la Policía Local que desalojara el Salón de Plenos. Tras cinco minutos de receso, y ya con el Salón de Plenos vacío, suspendió el Pleno Ordinario que iba a celebrarse a continuación, que finalmente se llevará a cabo hoy miércoles, en un principio a partir de las 8.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN