El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Ocho viviendas, en peligro de derrumbe

El concejal de vivienda de Algeciras ha dado la voz de alarma y la Junta de Andalucía, responsable, le toca actuar ahora de forma urgente

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal de Vivienda de Algeciras, Julio Martínez Fírvida, realizó ayer a este diario una revelación sorprendente por lo inaudita y por la gravedad que también conlleva. El edil algecireño afirmó que 48 viviendas habitadas de Algeciras se encuentran en muy mal estado físico y además concretó que ocho de ellas incluso se encuentran en un estado de inminente derrumbe. Acto seguido Fírvida señaló a la Junta de Andalucía como máxima responsable de esta situación y por ende máxima responsable en caso de que ocurriese una catástrofe que afectase a la integridad de las personas que moran estas viviendas.

En este sentido, este diario recogió en la edición del pasado martes como esta situación ya la ha vivido una familia de la barriada de La Piñera al ser testigos in situ del derrumbamiento de parte de los techos de su vivienda mientras se encontraban varios miembros de la familia en el interior del inmueble. Afortunadamente en este caso no hubo heridos gracias a la diosa fortuna pero este incidente podría repetirse perfectamente en una de las ocho viviendas que ha señalado el concejal como inminentes de derrumbe y en este nuevo caso los daños personales sí podrían ser graves.

Ante este anuncio señalado por el concejal Martínez Fírvida la Junta de Andalucía tiene el deber de reaccionar y poner todos los medios para asegurar la integridad de las personas que habitan estos inmuebles. La Junta debe supervisar de inmediato estas viviendas y actuar en consecuencia a su estado físico o bien realizando unas pequeñas reformas de emergencia sobre los inmuebles o bien aconsejando y facilitando la salidas de las familias de sus viviendas y traslado a otras. No hay peor tragedia que la que se pudo evitar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN