Comenzó supuestamente por mostrarse desnudo, y posteriormente habría intentado penetrar a la niña
Un hombre se enfrentará a una petición de cárcel de 10 años por un supuesto delito contra la libertad sexual que habría cometido contra su propia sobrina desde que ésta tenía nueve años.
Según informaron fuentes judiciales, la acusación particular considera responsable a F.P.E. de abusos continuados a la niña durante varios años, aunque los hechos fueron denunciados en 2007. Actualmente, la menor es ya mayor de edad.
La acusación defenderá la versión de que F.P.E. aprovechó las frecuentes visitas de su sobrina a su domicilio para, inicialmente, exhibirse desnudo. Poco a poco, iría incrementando la gravedad de los abusos, llegando, al poco tiempo, a masturbarse en presencia de la niña, según consta en la denuncia.
Cuando la menor contaba con 11 años, y siempre según la versión de la acusación particular, su tío habría aprovechado una ausencia de la madre en su propia vivienda para hacer una tentativa de consumar una relación sexual con la niña.
Finalmente, y como empezó a escuchar los llantos de la niña, el presunto agresor sexual habría cesado en sus intenciones y la violación no se habría producido.
Pareja
La entonces menor de edad -ahora con 18 años- dio a conocer este problema, en primer lugar, a su pareja, tras lo que decidió denunciar a su tío.
El juicio se celebrará el próximo día 24 de marzo en la Sección VII de la Audiencia Provincial, de Algeciras, y a todas luces será a puerta cerrada.
Además de la pena de 10 años de cárcel, la acusación particular solicita para el acusado una indemnización de 30.000 euros para la familia directa de la víctima. En estos términos, difiere en parte con respecto a la petición de castigo formulada por el Ministerio Fiscal.
El escrito de acusación del fiscal concluye pidiendo para el acusado ocho años de cárcel por el delito de abuso sexuales contra la menor. Además, el ministerio público pide para el imputado una indemnización de 6.000 euros.
En el último año se han celebrado varios juicios similares en la Sección algecireña. Un buen número de estos procesos se han resuelto con sentencias condenatorias, las cuales, dependiendo de si la violación se había consumado o no, oscilan entre los cuatro y los 15 años de cárcel.