El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Israel Fernández y Niña Pastori, en el Festival Benéfico del Prendimiento

El cartel lo completan otras voces destacadas como las de La Macanita, María Terremoto, David Carpio, Felipa del Moreno o el pequeño Manuel Monje.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación del cartel del Festival del Prendimiento -

Una vez más el flamenco muestra su cara más solidaria, generosa y comprometida. En este caso no causa sorpresa por aquello de la vinculación histórica de la Hermandad del Prendimiento, del barrio de Santiago de Jerez, con el arte jondo y la gitanería. El Teatro Villamarta acogerá el próximo 10 de febrero, ya en el año 2023, un festival benéfico para recaudar fondos para la restauración del paso de misterios y obras de caridad.

No es la primera vez que la cofradía del Miércoles Santo organiza alguna actividad de este tipo para sufragar los gastos que ocasionan mantenimiento de sus imágenes, pasos o el propio templo. Durante los doce años que el templo estuvo cerrado al culto por obras (2004 – 2016) se celebraron festivales en distintos lugares como el Alcázar de Jerez o zambombas en el Teatro Villamarta donde participaron numerosos artistas del barrio que siempre profesaron una gran devoción tanto al Prendimiento como a María Santísima del Desamparo.

En esta ocasión la cita ha adquirido una dimensión especial por aquello de la presencia de algunos nombres para todos sonados como Niña Pastori o Israel Fernández. Tanto una como el otro son bastantes asiduos al barrio, habiendo asistido incluso a visitarlo en la jornada grande de la salida procesional. La amistad con Diego del Morao también hace que la vinculación sea más estrecha si cabe.

Rafael Agarrado, director y productor del festival, cuenta que la idea surge “de una petición que me llegó de la hermandad, me pidió que me encargara de diseñar un cartel y, tras mantener una reunión con Paco Camas e Isamay Benavente, delegado de Cultura y directora del Teatro Villamarta, respectivamente, me puse manos a la obra para hacer algo con calidad”. Prosigue diciendo que “el cartel tiene mucha categoría y lo que se trata es que se vendan las entradas y que no sea muy largo, sino que con pocos artistas podamos llenar el teatro. El año que viene si me piden algo de nuevo nos acordaremos de otros buenos artistas que hay”.

La Macanita, que en su día interpretó cual himno la composición ‘Prendimiento’, estará presente. Así como María Terremoto, dándole vida al busto de su abuelo Fernando que parece el vigía del azulejo del Prendimiento cada noche y día. Felipa del Moreno representará a esa generación que también conoció al “Prendi Chico”, sobrina ésta, por cierto, de Boloncho, que fue Hermano Mayor en su día de la hermandad.

David Carpio, aunque representante de los cantes de La Plazuela, pondrá ese metal brillante en esa noche tan especial. Al igual que lo será la presencia del pequeño Manuel Monje, que ha roto moldes con sus cantes y bailes tan sabrosos.

Rezan, nunca mejor dicho, en el cartel guitarristas como Diego del Morao, Manuel Valencia y Nono Jero; y la percusión de Carlos Merino. A este gran elenco se suma Rosario La Reina Gitana, una delicia. Y las palmas más a compás de Chicharito, Javier Peña, Macano, Manuel Cantarote, Juan Diego Valencia, Marcos Carpio y El Pirulo.

Las entradas ya están a la venta en tickentradas.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN