Según la notificación de Industria, a la que tuvo acceso Europa Press, el recurso de alzada se resolverá en el plazo máximo de tres meses, señalando que en caso de que no se haya resuelto en el plazo indicado, se entenderá desestimado por silencio administrativo.
No obstante, señaló que, pese a que el recurso tiene fecha de entrada el pasado 23 de febrero, el plazo de tres meses no comenzará a contar hasta que el firmante del recurso --Antonio Muñoz, portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar-- acredite su pertenencia a Verdemar-Ecologistas en Acción, para lo que le concede un plazo de diez días.
Por su parte, Antonio Muñoz aseguró a Europa Press que, lógicamente, acreditará su pertenencia a Verdemar en plazo y añadió que el colectivo está dispuesto a "llegar hasta el final", con lo que si transcurren los tres meses presentarán un recurso contencioso administrativo.
A juicio del colectivo, la exposición pública de la citada resolución "no se ha hecho adecuadamente" y, entre otras cuestiones, citó que "no han contado" con la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, con la del Parque de Los Alcornocales "ni con la Junta de Andalucía, que tiene competencias" en el asunto.
El pasado día 2, el diputado nacional del PSOE Salvador de la Encina señaló que el Ministerio de Industria autorizaría "con toda probabilidad" a las empresas Shuepbach Energy España SLU y Vancast Exploración S.L. a realizar prospecciones de hidrocarburos en Tarifa (Cádiz) y otros municipios de la comarca del Campo de Gibraltar porque éstas cumplen con los requisitos necesarios para que les sean concedidos los permisos, que podrían formalizarse en "un par de meses".
Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el diputado nacional del PSOE Salvador de la Encina, que coordinó un encuentro informativo sobre este asunto en el que participó la subdirectora general de Hidrocarburos, Carmen Martínez de Azagra, los alcaldes de Tarifa, Barbate y Los Barrios, representantes de las dos compañías, entre otros.
Según se dijo, las dos empresas obtendrían un permiso para investigar durante seis años si existen bolsas de gas en dos zonas, el 'Tesorillo' y 'Ruedalabola', en una superficie algo superior a 82.000 hectáreas.