El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La 'nueva' Plaza Salvador Allende ya luce parte de su nuevo pavimento

Díaz inspecciona las obras de reforma integral de este espacio público, que tienen un importe de 435.141 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto que presenta ya la plaza Salvador Allende -

La ejecución del proyecto que renovará por completo la imagen de Plaza Salvador Allende “avanza conforme a la planificación de sus distintas fases”, tal y como ha comprobado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, en el transcurso de una visita realizada esta mañana a este céntrico entorno, “donde ya se aprecia parte del nuevo pavimento que lucirá tras estas obras, que contemplan una inversión de 435.141 euros”, según ha recordado.

La intervención en esta “plaza señera de Jerez” tiene como objeto la repavimentación, renovación de la jardinería e instalación de nuevo mobiliario urbano en toda su superficie, que, al igual que otros lugares del centro, incorpora el diseño de plataforma única que proporciona una movilidad peatonal más cómoda y accesible. “Las obras están en marcha y agradecemos a la empresa, Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L,  el ritmo con que se están ejecutando, así como la instalación del nuevo pavimento que ya podemos ir apreciando en algunos tramos”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

Estos trabajos, tal y como ha subrayado el responsable municipal, forman parte del Plan Estratégico del Gobierno local “para cambiar la imagen del centro histórico, que estamos favoreciendo dentro del mayor proceso de transformación de la historia reciente de nuestra ciudad, en el que estamos realizando importantes inversiones por valor de más de diez millones de euros, entre actuaciones de reforma del viario público, equipamiento e infraestructuras hidráulicas”.

En este caso, las obras se centran “en una plaza emblemática situada junto a la calle Porvera, que va acondicionarse como un espacio de encuentro y estancia para uso y disfrute vecinal y familiar”. En este sentido, ha recordado que las obras incluyen, además de la renovación de todo el pavimento, la dotación de nuevo mobiliario urbano y de un parque infantil, “el quinto que este Gobierno instala en el centro histórico, respondiendo a las demandas de sus habitantes”.

Actualmente se está ejecutando la pavimentación y la creación de alcorques en algunas zonas de la plaza, dentro de las mejoras previstas en materia de jardinería, zonas verdes y arbolados, que también forman parte del proyecto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN