Landaluce considera que “sería conveniente que el conjunto de la Corporación Municipal, a través de su Junta de Portavoces, tuviese información de las medidas que se piensan adoptar por este Ayuntamiento”.
Asimismo, a raíz de la reunión que se producirá el próximo martes con el jefe de Carreteras de Andalucía, Rodrigo Vázquez Orellana, en la que se abordará el asunto de la financiación de las obras, Landaluce pidió la “máxima urgencia” en las mismas, ya que “no podemos permanecer eternamente dirimiendo quién deberá pagar los trabajos de arreglo de este socavón, porque la única realidad es que quien lo están pagando son los algecireños”.
El PP entiende también que “sería conveniente analizar las medidas que se piensan adoptar mientras dure esta situación de corte de la carretera, tanto en materia de tráfico como de seguridad y vigilancia de la zona. De hecho en estos momentos existen ya serias retenciones en la rotonda de Acosta, donde debería estudiarse la posibilidad de regular el tráfico mediante la Policía Local o Guardia Civil”.
Landaluce pidió incluso ayer la implicación del propio ministro de Fomento, José Blanco, invitándolo a que visite la ciudad. “No hace falta que fuese al lugar del socavón, cuyas imágenes en los medios hablan por sí solas, sino que visitara Algeciras para comprobar cómo el cierre de esta vía de entrada afecta al tráfico en otros puntos”, señaló.
El portavoz popular entiende que sería aconsejable realizar un estudio geotécnico de la zona en su conjunto, puesto que “el trazado del colector y su evidente mal estado también podría estar horadando los cimientos del puente sito en las cercanías del lugar afectado”, y que ya se han producido incidentes menores del mismo colector.