El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El ‘corazón’ de Santiago ya tiene su estudio de detalle

Tendrá que ser aprobado en Pleno para su posterior desarrollo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en la presentación del proyecto, en septiembre. -

El Departamento de Planeamiento de la Delegación municipal de Urbanismo ha concluido ya la redacción del estudio de detalle del antiguo complejo bodeguero de la calle Cristal que permitirá la recuperación para el espacio público de zonas ajardinadas y el desarrollo de una promoción inmobiliaria “de alto standing” en el corazón del barrio de Santiago.

El documento se encuentra ahora en exposición pública y posteriormente tendrá que ser aprobado por el Pleno.  

Ese estudio de detalle reserva 2.542 metros cuadrados para uso residencial; 2.326 metros cuadrados para equipamiento público; y 6.807 para espacio libre público.

Como ya se avanzó el pasado verano, la intención del Ayuntamiento pasa por licitar la enajenación del casco bodeguero con el objetivo de que un promotor privado impulse la construcción de viviendas.

Los ingresos que el Consistorio obtenga de la operación permitirán a su vez la recuperación para el uso público de esta parcela, que cuenta con un jardín protegido y un antiguo molino del siglo XVIII de notable interés patrimonial.

Del mismo modo, se contempla la rehabilitación de la fachada de la calle Merced que daba acceso al antiguo complejo bodeguero, que una vez culminado el proyecto permitirá la entrada a este nuevo jardín público.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, enmarca esta iniciativa en la “prioridad” que el Gobierno local otorgó en su momento a la “recuperación de espacios urbanos que estaban degradados  y abandonados en el casco urbano” para de este modo consolidarlo”.

Este proyecto en concreto supondrá “una palanca de transformación” para el barrio de Santiago. “La bodega sería un espacio para viviendas y recuperamos todo el jardín para la ciudadanía”, incidiendo además en la idea de que estamos ante “un jardín singular y protegido que lleva más de 30 años abandonado”.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, se mostró por su parte convencido de que el desarrollo de esta parcela impulsará otras inversiones de carácter privado en este mismo entorno.

Todo depende en cualquier caso de la venta del casco bodeguero para uso residencial, algo que el Gobierno local cree posible dado el dinamismo que viene mostrando el sector inmobiliario en estos últimos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN