La enfermera que se encontraba trabajando en la sala de curas, fue increpada reiteradas veces por la madre de un paciente para que atendiera a su hijo que acudía a la consulta con una cita programada, le enfermera le explicó en varias ocasiones que aún le quedaban varios pacientes programados citados antes que su hijo y que además iba con cierto retraso debido al elevado número de urgencias que había tenido que atender durante toda la tarde.
Después “acudió el padre y la hermana del usuario que continuaron increpando a la enfermera derivando ya en graves insultos, amenazas, falta al respeto y la consideración debida a una funcionaria pública”.
Según el sindicato, “se la insultó y amenazó con expresiones especialmente graves sin que constara ningún tipo de extralimitación de la enfermera en el ejercicio de sus funciones”.
Ante tales circunstancias, Satse ha convocado una concentración a las puertas del mencionado centro, que se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas de mañana viernes, día 9.