“Jerez tiene que aspirar a ser como las grandes ciudades y, entre las grandes ciudades está, sin duda Málaga”, afirma
María José García-Pelayo. "Una ciudad de Málaga que ha demostrado en estos años tener una clara estrategia de ciudad que le ha llevado a consolidarse como un ejemplo en toda España de gestión urbana, cultural y tecnológica".
Por este motivo,
la candidata del PP a la Alcaldía de Jerez ha mantenido un encuentro con Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y "artífice de la gran transformación" que ha experimentado la capital de la Costa del Sol.
Pelayo ha asegurado que, desde el próximo Gobierno municipal va a implantar en Jerez "el modelo de éxito que ha llevado a Málaga a ser una referencia". Este modelo, explica la candidata del PP, consiste en "tener una estrategia clara de ciudad pilotada en la sociedad civil. Por eso, el PP ha elaborado y presentado el Plan Jerez, esa estrategia de ciudad que marcará un antes y un después en el Gobierno de la ciudad".
La seguridad y la limpieza de Málaga han sido otros de los asuntos trabajados junto al regidor malagueño "ya que Jerez necesita mucha más seguridad y mucha más limpieza y en Málaga se están haciendo las cosas bien".
García-Pelayo sostiene que Málaga está siendo, hoy en día, uno de los grandes motores del empleo, especialmente tecnológico, y Jerez tiene que aspirar a llegar a pelear por que esas grandes inversiones puedan llegar a Jerez.