El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La pista de hockey de Chapín se adapta para albergar competiciones

Cobras Jerez Hockey ha solicitado tales mejoras y podrá disputar la próxima temporada la 2ª Nacional teniendo como sede Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Alba, en las instalaciones de Chapín. -

El Gobierno local ha adaptado la pista de Hockey ubicada en la Zona Multideportiva del Complejo Chapín para que pueda ser sede de competiciones homologadas, en atención a la demanda planteada por su principal club usuario, el ‘Cobras Jerez Hockey’. A tal efecto, el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado la pista junto al referido club, cuyo responsable es Ricardo Martínez, que ha explicado al edil los objetivos de la temporada, su creación como club y su continuo crecimiento. En este sentido, ha indicado a Jesús Alba el proceso de creación del club en 1997 y cómo sus miembros se fueron diseminando en otros clubes de la provincia para volver a reunirse y también incorporar nuevos jugadores coincidiendo con la creación del Skate-Park por la intermediación de Lorenzo Páez del Club ZZ Roll en la ‘Mesa del Skate’.

Del mismo modo, ha valorado muy positivamente la actuación realizada en la instalación, que considera “como la mejor de la provincia por su pavimento y prestaciones”, agradeciendo la apuesta del Ayuntamiento por el fomento del hockey en línea y el apoyo del Servicio de Deportes en este sentido. Asimismo, Martínez ha recordado a Jesús Alba que históricamente los aficionados al patinaje en Jerez, tenían que desplazarse a otras localidades de la provincia como Chiclana, Puerto Real o San Fernando al no contar aquí con una instalación específica.

De esta manera, el club jerezano, que actualmente cuenta con 27 jugadores de categoría senior (a la espera de la incorporación próximamente de cuatro o cinco más) y de 14 de categorías de base, podrá participar la próxima temporada en la 2ª Nacional (Liga Andaluza). “A partir de ahora, con la adaptación de la pista y este pavimento, el club crecerá más, no descartamos incluso que vengan jugadores americanos”, ha avanzado Ricardo Martínez.

Jesús Alba ha subrayado que “Jerez podrá acoger competiciones de Hockey gracias a la adaptación que hemos realizado a propuesta del club ‘Cobras Jerez’, haciendo posible así que pueda militar en 2ª Nacional. Un club que tanto está haciendo por potenciar y dar visibilidad a una modalidad que cuenta con su historia en Jerez y que ahora, con unas instalaciones específicas impulsadas por el Gobierno de Mamen Sánchez, y con el trabajo tan comprometido que está haciendo el club, va a seguir creciendo”.

Alba ha remarcado también “los beneficios en el día a día que tiene la creación de la Zona Multideportiva de Chapín, con una inversión de 1,3 millones de euros, en cuanto a su uso por parte de ciudadanos de todas las edades, y que alberga modalidades deportivas de distinto tipo, siendo una referencia en la provincia y en Andalucía como modelo de instalaciones abiertas de uso gratuito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN