El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El PP comparte el enfado de los vecinos por el abandono del centro histórico

Ante la cercanía de la Semana Santa, el PP urge al Ayuntamiento a limpiar y adecentar las calles del casco histórico y a terminar la obra de San Juan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo en su visita al centro histórico -

El PP ha reclamado este martes al Gobierno de Mamen Sánchez que, al menos, el centro de Jerez no dé en Semana Santa esa imagen de "dejadez, abandono, falta de gestión y planificación" que hay actualmente.

Durante un recorrido por el casco histórico junto a los representantes de la Asociación Cívica de Xerez de la Frontera, la candidata a la Alcaldía, María José García Pelayo, y los miembros del PP han comprobado cómo las calles del eje Santiago-Puerta de Sevilla "están completamente empantanadas. Y es que a pesar de llevar 3 meses desde que comenzaron, las obras apenas han avanzado más allá del boquete o las medidas de seguridad para los peatones son claramente insuficientes, con unos excesivos perjuicios ya para vecinos y negocios".

Los populares han reclamado, por tanto, al Ayuntamiento celeridad y agilidad ya no sólo con esta obra, sino con otros tantos problemas que presenta el casco histórico "y que van a suponer un claro menoscabo de la imagen que muchos visitantes se lleven de Jerez en los días de Semana Santa".

Desde el PP señalan que el "afán" del Gobierno de Mamen Sánchez por expropiar y vender fincas para hacer apartamentos turísticos "no se ve reflejado en que esos turistas se lleven una buena imagen del centro de Jerez. Porque, tras 8 años de Mamen Sánchez, las calles del centro histórico están sucias, existen multitud de fincas y solares abandonados, se ven muchos boquetes, algunos parches, no hay equipamientos ni sociales, ni deesparcimiento, ni zonas verdes…"

“El centro histórico de Jerez tiene un valor tremendo”, apostilla García-Pelayo, y merece todo el esfuerzo de todas las administraciones pero muy especialmente del Ayuntamiento de Jerez. “Los vecinos del centro histórico tienen mi compromiso de que, junto a ellos, marcaremos un rumbo de futuro y planificaremos las actuaciones necesarias”, afirma García-Pelayo.

Destacan desde el PP la importancia de actuar en el casco histórico de la mano de sus vecinos, "que son quienes día a día conocen los problemas, lascircunstancias de cada calle y cada casa, y son quienes también tienen soluciones y propuestas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN