El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Los ediles del PP de Algeciras se suman a la reducción salarial del 7%

Exigen que se celebre una Junta de Portavoces para ejecutar la medida. El PP solicitará en el Pleno una auditoría de las cuentas municipales a través de una moción. Piden información de 4.000 decretos de Alcaldía y recuerdan el caso de Alonso Rojas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los concejales del grupo municipal del PP se adscribirán a la reducción de sueldo propuesta por el Ayuntamiento sólo si se lleva a una Junta de Portavoces. -
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento, José Ignacio Landaluce, anunció ayer que solicitará la convocatoria de una Junta de Portavoces para establecer de forma consensuada con el resto de grupos municipales la reducción de salarios de los ediles de la Corporación.

Landaluce puso de manifiesto que los ediles del PP se sumarán a la reducción de sueldo que se establezca en dicha reunión, pero lamentaron que este debate se esté llevando a cabo en los medios de comunicación, “sin que se se conozca con seguridad si la reducción es del 15% o del 7%”, por lo que reclamó la convocatoria de dicha Junta de Portavoces.

Además, según apuntó el portavoz popular, esta medida requiere de una modificación de los presupuestos que sea ratificado en Pleno, y destacó que “es bueno que se sepa que los ediles populares cobran 900 euros, sin Seguridad Social, ni teléfono, ni gasolina, ni comidas, y que cada concejal del equipo de Gobierno le sale a los algecireños por 5.000 euros al mes”.

Landaluce apuntó que, en dicha reunión, se solicitará también la supresión de los teléfonos móviles de los concejales, y que se queden sólo con números internos de empresa; la supresión de los asesores políticos y los cargos de confianza (recalcando que IU tiene 5 para 4 concejales); la supresión de las dietas; y que “las comidas de trabajo no se hagan con mesa y mantel”.

Del mismo modo, puso de manifiesto que hay 4.000 decretos de Alcaldía que “no se sabe de qué son, están sin especificar, y ya llevamos más de diez días sin respuesta”, por lo que advirtió de que, por circunstancias similares, se falló una sentencia de inhabilitación contra el ex alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas.

Auditoría
José Ignacio Landaluce anunció también que, en el transcurso del próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento, el grupo municipal del PP presentará un moción para solicitar una auditoría de todas las cuentas del Ayuntamiento, al objeto de conocer “qué es lo que está ocurriendo con las cuentas públicas en la ciudad”.

Landaluce recordó, en este sentido, que la deuda municipal asciende a cerca de 200 millones de euros, y “pueden ser más”. Por ello, reclamó un “plan de saneamiento serio y riguroso, ya que el de ahora no ha servido para nada, ya que Herrera cogió la Alcaldía con una deuda de 90 millones y ya asciende a cerca de 200”.
“Hemos tenido siete años de fiesta y de despilfarro. Se han gastado 120.000 euros en propagando del Plan Estratégico, se han invertido 96.000 euros para un estudio del Iepala sobre América Latina y África y se han gastado 500.000 euros en adornos florales de dudoso gusto”, manifestó el portavoz popular.

Por ello, Landaluce criticó que “en vez de poner pie en pared, el Ayuntamiento de Algeciras ha gasto dinero a espuertas, constituyendo un gabinete de 17 personas donde antes había tres funcionarios, para lo que se han tenido que comprar muebles caros en El Corte Inglés”, además de señalar al gasto que supone el vehículo oficial del alcalde.

En esta línea, el grupo municipal popular solicitará en el Pleno una auditoría de las cuentas municipales a través de una moción. Además, Landaluce recordó que “aún no se ha llevado a acabo la auditoría de la barriada del Arroz, que fue acordada por todos los grupos municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN