El fuego ha arrasado esta pasada madrugada seis hectáreas de pinar en las inmediaciones de Torrecera, si bien no hay que lamentar daños personales. Las labores de extinción del incendio se prolongaron por espacio de seis horas –entre las 22.30 y las 04.30 horas- participando en las mismas bomberos de los parques de Jerez y Sanlúcar.
Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos observaron cómo el fuego se había propagado ladera arriba, llegando a las copas de los árboles.
Ante ese escenario se actuó para proteger las viviendas colindantes, extinguiéndose todo el perímetro del incendio para poder adentrarse a la zona superior de la ladera y de este modo culminar la actuación.
Los bomberos acudieron a Torrecera Baja con tres vehículos autobomba y un nodriza, utilizando 30 mangueras de 25 milímetros y alrededor de 40.000 litros de agua.
En el servicio colaboraron también efectivos del Infoca con una bomba forestal, que se ocupó de las labores de remates y enfriamiento. Igualmente también participó Guardia Civil y Policía Local.