Recomienda al alcalde que busque maneras de reconducir su política con el Gobierno
El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, acusó ayer al alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez, de “abusar de su poder”, tras las medidas policiales adoptadas en la frontera entre el municipio y el Peñón.
Caruana respondió así a las medidas adoptadas por el primer edil linense ante el “desprecio” hacia el municipio por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores español.
Como informó este diario, Sánchez denunció en un comunicado que el Gobierno español en sus negociaciones “favorece única y exclusivamente a Gibraltar y ciudad de La Línea es la que sale perjudicada”.
Por ello, el responsable municipal anunció que emprenderá una campaña de protesta y que ya el pasado jueves se estableció un control de la Policía Local en el vial de salida de la aduana que colapsó las entradas y salidas.
“De inmediato se ha producido una llamada a Exteriores por parte de las autoridades de la Roca y cuando ellos llaman Exteriores se cuadra”, afirmó.
Sánchez destacó que el objetivo no es “perjudicar a Gibraltar ni a los trabajadores españoles en el Peñón” y añadió que los controles se efectuarán “a horas muy precisas para demostrar que La Línea de la Concepción existe”.
Caruana, por su parte, tachó de “inaceptable” lo que considera un “abuso por parte de políticos del poder de la policía sobre ciudadanos” y subrayó que esta actuación “no es aceptable en una democracia”.
Suburbio de Mónaco
El ministro principal de Gibraltar aconsejó al alcalde de La Línea que busque “maneras de conducir su política doméstica con el Gobierno central sin involucrar a sus fuerzas policiales para hostigar a los gibraltareños”.
Cabe destacar que la medida adoptada por Sánchez se lleva a cabo una semana antes de la próxima reunión técnica del Foro Tripartito de Diálogo, que se celebrará en Gibraltar.
“Quien crea que todo va a ir bien se equivoca, nos plantaremos ante el Gobierno de España con medidas contundentes pues no estoy dispuesto a permitir que La Línea sea el suburbio de Mónaco”, declaró el alcalde.