El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Blanca La Almendrita, El Jose y Navajita Plateá en los Claustros de Santo Domingo

Las entradas gratuitas de estas dos citas del ciclo Noches de Bohemia podrán recogerse en los Claustros de Santo Domingo desde una hora antes del comienzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Blanca La Almendrita y El Jose (sábado 5 de agosto) y Navajita Plateá y (domingo 6 de agosto) protagonizan el ciclo Noches de Bohemia que tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo con entrada libre hasta completar el aforo. Las localidades gratuitas de estos dos espectáculos se podrán recoger en los Claustros de Santo Domingo desde una hora antes del comienzo de la función y sólo se entregará una entrada por persona hasta completar el aforo disponible.

No es la primera vez que Blanca La Almendrita y El Jose coinciden en el mismo escenario. Por poner sólo un ejemplo, esta misma circunstancia se produjo hace casi tres años en el Festival de Otoño de Jaén, la ciudad natal de la cantaora. A ello se suma el hecho de que El Jose y La Almendrita ya habían colaborado previamente haciendo duetos y coros en vídeos y grabaciones que suman millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Blanca Peláez, artísticamente conocida como Blanca La Almendrita, está considerada como “una voz de garra y duende”. Una artista de raíz flamenca pero con un personal estilo “capaz de realzar la magia de cada canción”.

El empujón definitivo para que su primer disco -que lleva por título Quimera- viera la luz se produjo precisamente en Jerez. Y es que, a raíz de su participación en 2019 en el Encuentro Garrapatero homenaje a Migué Benítez, conoce al hermano de éste -vinculado a un sello discográfico- así como al compositor David de la Chica y otros productores.

Quimera vio la luz en junio del pasado año y contiene 10 canciones frescas y renovadoras, donde La Almendrita lleva todos los estilos -bulerías, tangos, blues, soul, flamenco y rock andaluz, entre otros- a su terreno.

Por su parte, El Jose nace de la unión de José Miguel Romerosa (voz y guitarra) y Alberto Sapillo (bajo), un proyecto musical que comenzó en 2015 en el emblemático barrio de Albaicín (Granada) y, desde entonces, no ha parado de crecer.

Tras grabar su primer disco en 2016 se sumó al dúo el batería Nano Díaz. En formato de trío llevaron a buen puerto su segundo trabajo discográfico -Yo sin tú-, con colaboraciones de El Kanka y El Pau. Su trabajo más actual -Seguro de Na- fue publicado en 2021 y supuso la confirmación de su éxito y un punto de inflexión en la carrera de El Jose.

Navajita Plateá & Amigos

La segunda y última de las citas del ciclo Noches de Bohemia llevará al escenario de los Claustros de Santo Domingo a Navajita Plateá, el gran dúo jerezano que, en esta ocasión, estará acompañado por una serie de amigos como Diego Carrasco, Nolasco y Coral de los Reyes, entre otros.

Idelfonso de los Reyes -alias Pele- y Francisco Carrasco -Curro- acumulan ya más de 25 años de carrera artística. Su ya clásica canción Noches de Bohemia ha sido presentada y cantada por grupos como Maná, Jarabe de Palo, The Kelly Family y artistas como Ana Belén y Manzanita, entre otros. Esta larga trayectoria les ha permitido estar presentes en multitud de conciertos nacionales e internacionales y compartir escenario con artistas de la talla de Chuck Berry y Joe Cocker.

Su primer disco Navajita Plateá fue la banda sonora de la película Días contados de Imanol Uribe. Su discografía llega hasta En familia, grabado en directo y elogiado por la crítica y el público. Con anterioridad, su cuarto álbum Hablando en plata fue nominado para un Grammy Latino en 2001.

Navajita Plateá es un claro exponente de la vanguardia del llamado “nuevo flamenco”. Su sonido ecléctico, junto a sus raíces flamencas, es todo un referente en el panorama musical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN