El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La exposición 'ART/ON Arte y Tonelería' se inaugura en los Claustros de Santo Domingo

Se trata de una muestra colectiva que nació para buscar un maridaje entre el arte y el oficio de la tonelería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al delegado de Cultura, Francisco Zurita, inaugura este jueves 31 de agosto a las 20.30 horas en los Claustros de santo Domingo la exposición colectiva 'ART/ON Arte y Tonelería', una apuesta por conjugar las manifestaciones artísticas y uno de los oficios tradicionales vinculados estrechamente con la industria vitivinícola del Marco del jerez.

El proyecto 'ART/ON. ARTE Y TONELERÍA' fue presentado en nuestra ciudad en julio de 2019 como un proyecto cultural que busca un maridaje constante del arte con la tonelería, un oficio tradicional jerezano vinculado directamente al desarrollo del sector bodeguero de la ciudad y que tiene su fiel reflejo en las Fiestas de la Vendimia.

Esta muestra, comisariada por Bernardo Palomo y patrocinada por la tonelería Tevasa, se expondrá en la Sala De Profundis de los Claustros de Santo Domingo del 31 de agosto al 17 de septiembre, coincidiendo con el desarrollo de las Fiestas de la Vendimia.

En este proyecto, aún en desarrollo, han participado hasta la fecha alrededor de una veintena de artistas, entre los que se encuentran José Manuel Reyes, María Luisa Rey, Juan Ángel González de la Calle, María Plata, Isabel Ortuño, Jesús Jiménez, Belén Mazuecos, Pedro Cuadra, Agustín Israel, Carmen Chofre, Pepe Baena, Jesús Rosa, Manolo del Valle, Guillermo Bermudo, Mercedes Santos, Garikoitz Cuevas, Pepe Molina, Pepe Márquez y Antonio Sánchez Temblador.

La exposición llega por primera vez a un espacio municipal como Los Claustros tras haber estado expuesta en la sede de Tevasa y en la Bodega San Ginés del Consejo Regulador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN