El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento intensifica la vigilancia y fumigación al detectarse la presencia del Virus del Nilo

Interviene en las zonas donde se ha detectado la presencia del Virus del Nilo en una trampa de vigilancia entomológica instalada en el término municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recomendaciones del Ayuntamiento -
  • El nivel de riesgo del municipio ha pasado de tres a cuatro y ha llevado al Ayuntamiento a intensificar las labores

El Ayuntamiento de Jerez va a intensificar la vigilancia y fumigación en las zonas donde se ha detectado la presencia del Virus del Nilo en una trampa de vigilancia entomológica instalada en el término municipal.

La Delegación Territorial de Salud en Cádiz ha informado a las áreas municipales de Medio Ambiente y Protección Animal del resultado positivo al Virus del Nilo Occidental en una partida de mosquitos hembra capturados en dicha trampa, por lo que desde el Ayuntamiento se van a ejecutar todas las medidas solicitadas por Salud, que volverá a realizar visita de verificación la próxima semana.

El nivel de riesgo del municipio ha pasado de tres a cuatro y ha llevado al Ayuntamiento a intensificar las labores que en este ámbito se estaban llevando a cabo desde que está activo el Plan Municipal de Vigilancia y Control de Vectores en toda la ciudad. De esta forma, ambas administraciones y la empresa encargada del control y vigilancia estaban trabajando desde hace meses según establece el citado plan.

Los técnicos han indicado los puntos donde se han detectado la presencia de este virus, para que se intensifiquen medidas preventivas, cosa que el Ayuntamiento ha asegurado que se ha hecho "rápidamente", volviéndose a realizar una próxima visita de verificación el próximo lunes, para lo que se espera que las medidas correctoras tomadas den resultados positivos.

Tantos las áreas municipales como al empresa Lokimica están vigilantes y actuando hasta entonces y el tiempo que sea necesario.

Aunque se han llevado a cabo las medidas preventivas necesarias, desde el Ayuntamiento ha pedido la colaboración ciudadana para, entre todos, frenar este virus. De hecho, han difundido dípticos que contienen información para evitar la presencia de mosquitos en el campo y la ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN