El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Huelga en las carnicerías Día el próximo 23 de diciembre

Afectaría a los establecimientos de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El sindicato CNT ha convocado para el próximo 23 de diciembre una huelga de 24 horas en todas las carnicerías de la empresa Rafael Olías Fernández S.L. de la provincia de Cádiz, empresa que tiene la concesión de las carnicerías de los supermercados Día en la provincia gaditana.

La huelga afectará a los centros  de Algeciras, El Puerto de Santa María, Chiclana, Rota, Jerez, Barbate, Cádiz, Sanlúcar y Puerto Real.

Según informó el sindicato, la huelga ha sido convocada ante las “constantes irregularidades” detectadas en la empresa.

Trayectoria
A finales del pasado mes de noviembre se constituyó la sección sindical de CNT en la citada empresa, que cuenta con la mayoría de la plantilla (17 de 25 trabajadores).

El primer paso fue elaborar una tabla reivindicativa que recogía las aspiraciones de los trabajadores y presentársela a la empresa, pero “ante la negativa de la empresa a sentarse a negociar, nos hemos visto obligados a convocar una huelga de 24 horas”.

Las reivindicaciones del colectivo son, entre otros asuntos, “el abono de los retrasos de 2008, el reconocimiento de la categoría de dependiente para los ayudantes que la estén desempeñando, indemnización de 45 días por año trabajado en caso de despido, introducción de un plus de distancia y la igualdad de derechos para los delegados de todas las secciones sindicales”.

El principal problema es, según ha apuntado CNT, es que debido a la conversión de los supermercados Día en Maxidia, “se están cerrando carnicerías y el empresario se niega a abonar las cantidades legalmente establecidas por despido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN