El alcalde, Juan Montedeoca, confirmó ayer que el Consistorio completó los pagos de la nómina, correspondiente al pasado mes de julio, a todos los trabajadores consistoriales y empleados de empresas municipales.
Según Montedeoca, “quedaba pendiente un fleco a primera hora, pero se resolvió y permitió realizar el pago a los trabajadores de la RTVLB”. De esta forma, se cierra un abono del salario que, de confirmarse por los sindicatos, podría suspender las protestas a las puertas del Consistorio.
Respuesta a las críticas
El regidor barreño respondió también a las críticas y a la polémica suscitada esta semana tras la acusación de los sindicatos de que intentó atemorizar a los empleados municipales concentrados a las puertas del Consistorio solicitando a la Policía Local que los apuntase en una lista.
Montedeoca indica que “cada uno juega un papel y allá cada uno con lo que quiera interpretar. Lo que está claro es que jamás utilizaré una política de miedo”.
El primer edil, que aseguró que el equipo de Gobierno está ya trabajando para poder completar el pago de la siguiente nómina de la plantilla municipal, adelantó que “aquí hay que poner en marcha un plan de viabilidad. Todo el mundo lo entiende menos los que no quieren que la situación mejore. Si se pregunta a cualquier ciudadano, da un diagnóstico acertado de las medidas necesarias” y la primera pasaría por este plan.